Objeto directo. Es el dato al que se le atribuye directamente la energía del verbo y puede ser reemplazada por “lo”, “los”, “la” o “las”. Por ejemplo: Sus hermanos compraron la casa de la costa ese verano. / Sus hermanos la compraron ese verano.
Las oraciones interrogativas buscan una respuesta por parte del interlocutor. Se encuentran enmarcadas entre signos de interrogación. Por ejemplo:
Mejoramiento tu nivel de español en el apartado de ejercicios de Lingolia. Cada escarmiento de gramática contiene un control de acceso desenvuelto para repasar los aspectos básicos de cada tema, así como una relación de ejercicios específicos y organizados por nivel disponibles solo para los usuarios de Lingolia Plus. Las soluciones contienen una breve explicación sobre las respuestas correctas.
Objeto directo o complemento directo. Es el aspecto que recibe la actividad del verbo directamente. Aparece con los verbos transitivos y puede ser reemplazado por los pronombres la, las, lo y los.
Esto avala a que las oraciones activas tienen un sujeto agente que ejecuta la acción del verbo y un complemento directo que la recibe. En cambio, las oraciones en voz pasiva tienen un sujeto paciente que recibe la energía del verbo y quien realiza la influencia es el complemento agente, que aparece luego del verbo.
«La oración es un avenencia con Altísimo y un dejarse despachar para servir a los hermanos. La prueba de la oración es el simpatía concreto por el prójimo»
Sujeto indeterminado. Se alcahuetería de una oración con un verbo principal conjugado en tercera persona del plural, pero que no permite determinar la identidad del sujeto. Por ejemplo: Robaron un comercio anoche.
Sujeto tácito. Aquel sujeto que no está afamado de forma explícita en la oración pero que se puede distinguir por el contexto. Por ejemplo: Llegamos en hora al examen
a las estructuras principales en las que se puede dividir una oración simple: el sujeto y el predicado. El sujeto indica quién ejecuta la acto y el predicado detalla la batalla que realiza el sujeto, que está representada por el verbo de la oración. Según este criterio, existen dos grandes tipos de oraciones:
«Jehová dilación que cuando recemos igualmente nos acordemos de los que no piensan como nosotros, de los que nos han dado con la puerta en las arrojo, de los que nos cuesta perdonar. Sólo la oración rompe las cadenas, como sucedió a Pedro, la oración allana el camino alrededor de la unidad»
«La oración no es un calmante para aliviar las ansiedades de la vida. Más correctamente la oración responsabiliza a cada unidad de nosotros»
El sujeto de la oración es la parte de la oración bimembre en la que se acento de aquel que lleva Delante la acto. El sujeto puede encontrarse antaño o luego del predicado y puede ser:
Por ejemplo: Los hermanos fueron a la playa ese verano. Por otro lado, el predicado es compuesto cuando la Aoraciones oración contiene dos o más verbos. Por ejemplo: Los hermanos fueron a la playa ese verano y se compraron una casa. En todos los casos el verbo debe concordar en tipo y núsimple con el núcleo del sujeto.
Una proposición es una oración oraciones que se une por coordinación o subordinación a otra. Las proposiciones se clasifican en oraciones coordinadas u oraciones principales y oraciones subordinadas. Ejemplo: